Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA

¿ES UN BUEN MOMENTO EL VERANO PARA EMPEZAR A USAR LENTES DE CONTACTO?

Una de las ventajas que ofrece esta época del año es la de poder disponer de más tiempo para iniciarse en el uso de lentes de contacto. En el caso de niños, los padres podrán evaluar personalmente la progresión en el uso, sin tener que estar pendientes de posibles problemas, algo que es más complicado durante el periodo escolar.

También es más fácil hacer, si es necesario, una visita al centro donde se estén adaptando las lentillas, pudiendo hacer una mejor valoración ante una posible incidencia.

En el caso de adultos podemos aplicar el mismo criterio, puesto que el éxito de  una adaptación se basa en los primeros días, especialmente cuando se trata de una nueva adaptación de lentillas.

Actualmente disponemos de nuevos materiales que permiten una respiración perfecta de nuestros ojos incluso usando lentillas, favoreciendo la libertad de horarios.

La gran variedad de sistemas de reemplazo permiten múltiples opciones, desde lentes de uso diario y reemplazo mensual a lentillas desechables (DE UN SOLO USO). Por otra parte, el gran abanico de diseños permiten compensar con lentes de contacto cualquier defecto refractivo: miopía, hipermetropia, astigmatismo, presbicia e incluso tratar enfermedades como el  Queratocono o ayudar a recuperar un trasplante de córnea.

La posibilidad de usar lentes de contacto como alternativa, absoluta o meramente puntual, nunca había sido tan sencilla y a un coste razonable.

Consulte en nuestra Unidad de Contactología Clínica cualquier duda que tenga sobre el uso de las lentes de contacto.

volver