Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA

Cuidados de la Estética Facial en Verano: Arrugas “dinámicas” y Arrugas “estáticas”. Como prevenirlas y como tratarlas.

Con la llegada del verano, tomar el sol se convierte en un hábito casi rutinario. Las medidas para prevenir el daño por exposición solar son bien sabidas y no las debemos obviar.

Aproximadamente, un 75% de las arrugas que van a ir apareciendo en nuestra piel van a ser debidas a la exposición solar, mientras que el otro 25% son puramente consecuencia del envejecimiento. Por lo tanto, un buen cuidado de la piel en esta época del año mediante protectores solares, hidratación continuada y un bronceado progresivo van a atenuar la presencia de arrugas en la piel.

A la hora de hablar de arrugas faciales, diferenciamos entre las arrugas "dinámicas" (aquellas que se forman por movimientos o gestos de los músculos de la cara) y arrugas "estáticas" (aquellas que se forman por pérdida de elasticidad y volumen de la piel, presentes con y sin movimiento alguno).

Hoy en día, tenemos tratamientos estéticos no quirúrgicos que nos permiten suavizar tanto las arrugas "dinámicas" como las "estáticas", pudiendo incluso combinarse entre sí para potenciar el efecto y la duración de los resultados. Pensemos que nada es para siempre, puesto que nuestro cuerpo va a seguir cambiando tanto por la exposición continuada al medio que nos rodea como por el envejecimiento inherente a cada uno de nosotros. Es por ello que la ventaja de estos tratamientos es que son personalizados y, al ser temporales, siempre los vamos a poder adaptar al aspecto presente de cada persona.

Frente a las arrugas "dinámicas", tenemos la toxina botulínica, que es un fármaco mediante el cual, inyectándolo a dosis mínimas y muy focalizadas, conseguimos disminuir la contracción de determinados músculos de la cara para evitar expresiones negativas en nuestro rostro. Ejemplos típicos son las arrugas que aparecen en el entrecejo y que pueden denotar un aspecto de enfado y seriedad, las famosas "patas de gallo" y las arrugas de la frente. Un tratamiento equilibrado va a conseguir minimizar estas arrugas sin quitar expresión a la cara y va a permitir un bronceado equilibrado de la piel sin que se marquen estas arrugas.

En cuanto a las arrugas "estáticas", se pueden abordar de diferentes formas. Aquellas arrugas más finas, pueden ser tratadas mediante "peelings" superficiales que consiguen renovar las capas más superficiales de la piel, devolviendo el brillo y la tersura a la misma. También son útiles para eliminar manchas de la piel, muchas de las cuales son consecuencia de la exposición solar. Aquellas arrugas más profundas, o surcos, van a precisar de un tratamiento que aporte volumen a nuestra piel. En este sentido, el ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro organismo, que inyectada en la piel consigue hidratarse captando líquido circundante y generando así un efecto de volumen. Pensemos en los surcos que se forman en la zona de alrededor de la boca, en los labios, en la zona de las ojeras...

Para aquellos que buscan la armonía y una expresión despejada de la cara, recordar que cualquier terapia comienza en uno mismo, cuidándonos, y que existen tratamientos no invasivos para ayudar a conseguir el efecto deseado.

Promoción ácido hialurónico

 

Promoción Botox

 

volver