Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA

LENTES INTRAOCULARES TRIFOCALES PARA ELIMINAR LAS GAFAS

  • La necesidad de utilizar gafas puede llegar a ser un problema importante para mucha gente, especialmente cuando aparece la presbicia (vista cansada) o tras la cirugía de  cataratas, cuando ya no podemos ver de cerca o incluso en media distancia, como las pantallas de ordenador. Este tipo de problemas puede resolverse en la actualidad con las lentes intraoculares trifocales

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes cuando superan los 45-50 años, es si existe la posibilidad de eliminar la necesidad de gafas, especialmente en aquellos casos que se habían operado previamente de cirugía refractiva, como miopía,  y que ahora ven como vuelve a ser necesario utilizar gafas. Desafortunadamente no teníamos una respuesta positiva, la cirugía con láser estaba contraindicada por las características del ojo o, no era efectiva plenamente en todos los casos.

La buena noticia es que ahora la situación ha cambiado drásticamente. La aparición de las lentes intraoculares trifocales permite eliminar las gafas, aportando una visión muy buena tanto para cerca, lejos y media distancia.

  • Lente intraocular trifocal FineVision  con el esquema de la división de la luz en 3 focos principales, para la visión de cerca, intermedia y lejana, que son procesados en el cerebro para que podamos enfocar correctamente todos los objetos de una forma cómoda y eficaz.  

La experiencia a nivel mundial y en nuestras manos es excelente, tanto en el "adulto joven" que ya empezó la vista cansada, como en los pacientes que deben operarse de cataratas. En estos últimos, la tendencia actual es de intervenir la catarata en los estadios iniciales, para evitar las complicaciones de su evolución, como incrementos tensionales que pueden dañar el Nervio Óptico, o las complicaciones durante la cirugía en una catarata avanzada.

La combinación de los adelantos tecnológicos en la cirugía y estas nuevas lentes trifocales, permiten logros que hasta hace poco eran impensables. Las técnicas microincisionales con ultrasonido frío o ahora con el láser, permiten una alta eficacia y seguridad, incluso la posibilidad de operar los dos ojos en la misma sesión, con una recuperación visual y funcional más rápida.

  • Esquema de una lente intraocular dentro del ojo (izq) y aspecto de la lente tras la cirugía vista con el biomicrsocopio (der)

Junto a esta buena noticia, es importante considerar que se trata de un acto quirúrgico y que hay que extremar las condiciones de seguridad, tanto en los criterios de selección, la indicación de la cirugía, disponer de la tecnología adecuada y muy especialmente, de quién realiza la cirugía y el seguimiento posterior.

La tecnología es necesaria pero se requiere una persona, un cirujano con experiencia, que garantice el éxito de estas intervenciones. En Area Oftalmológica Avanzada disponemos de los medios tecnológicos más avanzados y de cirujanos expertos como el Dr Vergés, para realizar este tipo de tratamientos y conseguir el mayor grado de satisfacción de nuestros pacientes.

volver