Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

PERFIL ACADÉMICO Y PROFESIONAL

 

Ver book presentación


El 
Dr Carlos Vergés (Barcelona 1957), se licencia en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona en 1980 y se traslada a Boston (USA) para realizar investigación básica en oftalmología, realizando un doctorado en Biología en la Harvard University y su Tesis Doctoral sobre los mecanismos de secreción lagrimal, que serán básicos para entender la patología de los Síndromes de Ojo Seco, (Tesis presentada en Barcelona 1983) y que le suponen el Premio Nacional de Investigación (1983).


Tras la época de investigación básica realiza la especialidad de oftalmología entre Barcelona y Boston, con un Fellow en Cornea en el Departamento de Oftalmología de la Harvard Medical School, Massachusetts Eye and Ear Infirmary (1985) y en Patología Ocular en el Moorfield Eye Hospital de Londres y el Hôpital de Dieu de Paris (1986).

En Barcelona realiza su actividad profesional en el Hospital Clínico Provincial de Barcelona, primero como Adjunto y luego como Jefe de Sección de Segmento Anterior, donde destaca sus aportaciones en el campo de la cirugía de las catarata con facoemulsificación y en el campo de la cornea, con nuevos tratamientos con inmuno supresores (Ciclosporina) en el trasplante de cornea (Premio Nacional INQUIFARMA 1985).

En su inquietud por ampliar el campo de la oftalmología, realiza el Master en Dirección de Servicios Hospitalarios (ESADE 1990) y en 1995 cursa la Licenciatura de Filosofía.

En 1991 gana las oposiciones de Profesos Titular de Cátedra y pasa a desempeñar la Jefatura de Servicio del Departamento de Oftalmología en el Hospital del Mar de Barcelona y en el 2000 se traslada al Institut Universitari Dexeus como Jefe de Servicio. En el 2007 se vincula con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y pasa a realizar su actividad clínica a la Clínica CIMA, adscrita a esta Universidad, donde se centra en el desarrollo de nuevas lentes intraoculares para la cirugía de la catarata y en nuevos perfiles de ablación para la cirugía láser de la presbicia, figurando como asesor científico de las compañías líderes mundiales en oftalmología.

Durante estos años ha impartido docencia con un programa propio en la formación de especialistas MIR, ha realizado diversos cursos de doctorado y masters especializados en segmento anterior y publicado numeroso artículos científicos en revistas y en libros y forma parte de las sociedades oftalmológicas más importantes, participando activamente en cursos y congresos. En la actualidad es miembro del Board de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva y de la Academia Americana de Oftalmología (ISRS, AAO).


En la actualidad sigue su actividad clínica en Área Oftalmológica Avanzada y con su actividad docente e investigadora en la UPC, colaborando con otras universidades nacionales y extranjeras. Su área de interés está centrada en el ámbito de las cataratas y en los mecanismos neurofisiológicos de la visión, especialmente relacionados con el deporte.

Ver book presentación

 

 

 

Ver book presentación

 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR
 
 
  Dr. Carlos Vergés