Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

El responsable de esta Unidad es Ramon Solà, óptico optometrista, especializado en contactología clínica, la cual ejerce desde 1986. El objetivo de esta unidad es el de ofrecer un adecuado asesoramiento en el uso de lentes de contacto, tanto en los casos en que la compensación visual sólo puede realizarse siguiendo esta opción compensatoria, como en los que el usuario basa su compensación visual en el uso de lentes de contacto.

READAPTACION DE LENTES DE CONTACTO

- Una de las especialidades de esta unidad es la readaptación a personas que han tenido que dejar de usar lentes de contacto, por motivos diversos.
- De la unión de un servicio oftalmológico y un servicio de contactología especializados, se realiza un completo estudio del caso para dar solución con lentes de contacto a las necesidades o intereses del paciente. También puede ser necesaria la aportación de datos de análisis de lágrima u otros aspectos relacionados con patologías del polo anterior del ojo, para poder ayudar a dar una solución compatible con el uso de lentes de contacto.

 

ADAPTACIONES PREVIAS O ALTERNATIVAS A LA CIRUGIA REFRACTIVA

           -También se destaca la adaptación de lentes de contacto en régimen de uso permanente, dirigido a personas que por diversos motivos, no pueden o no deben ser intervenidas quirúrgicamente de su defecto refractivo, pero solicitan una alternativa al uso tradicional de gafas y/o lentes de contacto.
           -También se realizan adaptaciones diagnósticas como parte del preoperatorio, tanto de cirugía refractiva como de cataratas.

 
ADAPTACIONES PEDIÁTRICAS


Especialista en adaptaciones en bebés y niños con problemas visuo oculares que requieren de este tipo de compensación óptica. Más técnicas específicas de esta unidad:

Adaptación de lentes de contacto en TRANSPLANTES DE CORNEA O ALTERACIONES CORNEALES SEVERAS (p.e. queratocono)

- LENTES TERAPÉUTICAS: uso de lentes de contacto como apósito o reservorio de medicamento, por indicación médica.

- LENTES COSMÉTICAS: lentes que permiten mantener una estética simétrica, en caso de determinadas patologías oculares: aniridias, leucomas, traumatismos…


Para cualquier información o solicitar recambio de lentes de contacto diríjase a:


contactologia@cverges.com

http://contactologiaclinica.com/

 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR