Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

Responsable, Dr. Carlos Vergés. En esta Unidad se realizan tratamientos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) así como presbicia (vista cansada) y para conseguir el máximo de eficacia y el menor riesgo, hemos optado por dotar a la Unidad con la tecnología más avanzada en sistemas diagnósticos: aberrometría, biomecánica corneal, tomografía de alta definición y otros sistemas, para establecer la mejor indicación en cada caso.

Es importante saber que la cirugía refractiva no siempre se realiza con el láser, en ocasiones será necesario utilizar otras alternativas, como las lentes intraoculares fáquicas, en caso de altas graduaciones o cuando la cornea no tiene el grosor necesario. En otros casos la alternativa son las lentes intraoculares pseudofáquicas,  cuando son pacientes que utilizan una graduación para corregir el problema de lejos y por edad, también necesitan corregir la vista cansada. En estos casos la mejor opción es una intervención similar a la de las cataratas en la que implantamos una lente que corrige el defecto de lejos y de cerca, es decir, el objetivo buscado es que esa persona no tenga que utilizar gafas.

El úlitmo avance en cirugía refractiva es lo que denominamos “inlays”, que se trata de una lente minúscula, de aproximadamente 3 mm de diámetro, que se implanta en el espesor de la cornea, sin necesidad de abrir el ojo o de “comerse” (ablacionar) tejido corneal. La gran ventaja es que, además de ser una técnica mínimamente invasiva, es totalmente reversible, ya que en caso de no obtener el resultado deseado, se puede extraer la lente, dejando el ojo en las condiciones que estaba antes de la cirugía.

 
Técnica LASIK
 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR
 
 
  Cirugia refractiva . PDF