Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

¿Qué es el Albinismo?

 
Se trata de una enfermedad con déficit de pigmento que se manifiesta en la piel, pelo y ojos. Son gente con la piel muy blanca, pelo blanco y los ojos de aspecto rojizo porque se refleja la luz desde el interior del ojo, de la retina, con una coloración rojiza. ¿Es hereditario el albinismo? Hay un factor hereditario de trasmisión genético que hace más frecuente la enfermedad en las familias con antecedentes. ¿Cómo puede mejorar la visión de los albinos? Mediante ayudas visuales, según la situación de cada paciente. Algunos casos necesitan gafas con filtros para mejorar el contraste, hasta casos donde la visión es muy deficitaria y requieren sistemas telescópicos especiales. Actualmente se puede mejorar la calidad visual mediante terapias destinadas a mejorar el contraste y la percepción dinámica, un hecho que hemos podido comprobar en nuestra Unidad de Terapia Visual.
 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR
 
Descubre que es el albinismo