Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

TRASPLANTE DE CÓRNEA

 

Cuando la córnea pierde su transparencia, el único camino para restablecer la visión es reemplazarla por otra córnea. Se trata, entonces, de realizar un transplante de córnea.
El transplante de córnea, también denominado queratoplastia, es el que tiene mejor pronóstico de los  transplantes de tejidos. La media de éxito depende de la causa que provocó la pérdida de transparencia de la córnea y la situación en la que se encuentra esa córnea. Se relaciona generalmente con el grado de vascularización y el estado de la conjuntiva perilímbica. Los transplantes de córnea por degeneración secundaria a intervención de cataratas, y los debidos a queratocono, son los que tienen mayor índice de éxito, mientras que los transplantes secundarios a causticaciones químicas o procesos inmunológicos, tienen peores resultados.

El transplante puede ser de todo el espesor de la córnea o transplante penetrante, o tan sólo de alguna de sus capas, transplante  lamelar. Cuando se altera el endotelio, se realizar un trasplante selectivo de endotelio. La córnea que vamos a transplantar proviene de un banco de ojos.

 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR