Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

OJO SECO

 

Entendemos por ojo seco un cuadro que se caracteriza por la sequedad de la superficie ocular, debido a una falta de producción de lágrima (ojo seco hiposecretor) o a un exceso de evaporación de la lágrima (ojo seco evaporativo).

El ojo seco está relacionado con múltiples procesos y enfermedades que pueden ocasionar alteraciones en los mecanismos de producción de la lágrima, como en las enfermedades reumáticas, o con procesos que cursan con alteración de la estructura cualitativa de la película lagrimal, como en la Disfunción de las glándulas de Meibomio, con cambios en la estructura lipídica que favorece la evaporación de la lágrima.

Clínicamente se caracteriza por irritación ocular, con sensación de arenilla,  que puede llegar a impedir la realización de las actividades normales, incluso a disminución de la visión por afectación de la córnea.

El tratamiento consiste en identificar el tipo de ojo seco, su relación con otras enfermedades y en establecer una pauta de medidas de higiene ocular y fármacos sustitutivos de la lágrima, aunque en ocasiones es necesario administrar antinflamatorios, antibióticos o incluso llegar a la cirugía.

 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR