Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

LENTES INTRAOCULARES PARA CATARATAS

 

Cuando operamos las cataratas, eliminamos el cristalino opacificado, la lente natural que tiene el ojo para enfocar los rayos de luz hacia la retina. Esa lente fisiológica hay que sustituirla por otra artificial, es lo que denominamos lente intraocular (LIO). Básicamente intentamos restablecer la visión, corrigiendo incluso algún defecto previo, como miopía o hipermetropía, hacemos los cálculos de la potencia de la lente y neutralizamos esa graduación previa.

Las LIOs  peden ser monofocales, para ver bien de lejos, o multifocales, con la graduación de lejos y cerca, para no tener que utilizar gafas después de la cirugía y, si existía un astigmatismo previo (deformación de la córnea), podemos seleccionar una lente tórica, que neutralice esa deformidad, tanto en las lentes monofocales como mulitfocales.

 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR