Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

MÁCULA. DEGENERACIÓN MACULAR

 

La mácula es una región de la retina que ocupa la parte posterior, centrada con el eje visual. En la mácula se focalizan los rayos para ofrecer una visión nítida. Con el paso de los años, se produce el envejecimiento de los tejidos y el ojo no es ajeno a este fenómeno. Los tejidos con mayor grado de actividad, aquéllos que están sujetos a frecuentes traumatismos por su función o su localización en el ojo (radiaciones ultravioleta de la luz solar), así como los tejidos más deficitarios en nutrientes, son los más predispuestos a sufrir estos cambios y la mácula es uno de ellos.
 
Existen otros factores que desconocemos en su influencia y progresión y que también tienen alguna responsabilidad en el proceso de envejecimiento. Quizás factores genéticos o factores de tipo alimentario y hábitos de vida, vayan ganando en importancia en la influencia sobre la biología tisular.

 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR