Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

ORZUELO ? CHALACIÓN

 

El orzuelo y el chalación suelen confundirse y pese a tener puntos en común son muy diferentes. El orzuelo es una inflamación, generalmente infecciosa, de una glándula del párpado, de las que se encuentran en el borde de las pestañas. El chalación viene de la palabra griega “pequeño bulto” y se trata de una reacción fibrosa del tejido que rodea a una glándula palpebral. En muchas ocasiones, el chalación aparece tras un orzuelo: primero se inflama la glándula palpebral, se obstruye el conducto que libera su secreción interna acumulándose en su interior y dilatando la glándula hasta un punto en que se rompe. Cuando la secreción interna se libera tras la rotura de la glándula, al contactar con los tejidos vecinos, se produce una reacción inflamatoria que “enquista” la zona afectada y se produce el chalación.

El aspecto clínico de ambos procesos son parecidos. El orzuelo es un proceso agudo y, en él, aparece como un pequeño bulto en el párpado, de aspecto rojizo y doloroso al tacto; mientras que el chalación es un proceso crónico, en el que también se da el aspecto de un pequeño bulto en el párpado, pero sin el aspecto rojizo y sin el dolor que caracteriza al orzuelo.

 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR