Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

ORTOQUERATOLOGÍA

 

Se trata de un método para corregir los defectos de graduación, bsicamente la miopía y el astigmatismo. La capacidad es correctora y sirve para graduaciones que no superen 2 o 3 dioptrías.  Consisten en utilizar una lentilla que induce cambios en el epitelio corneal, se intenta “moldear” una lente correctora mediante cambios en el grosor del epitelio corneal.

Para facilitar el efecto corrector, la lentilla se utiliza durante la noche, mientras dormimos, lo cual supone una ventaja pero, al mismo tiempo también puede ser un inconveniente, ya que puede alterar la oxigenación de los tejidos. Otro inconveniente puede ser la compresión mecánica de la cornea, por ello es muy importante que esta técnica se realice por un personal cualificado y con un control estricto del ojo.

 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR