Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

PRK

 

Acrónimo de Queratectomía fotorefractiva (Photo Refractive Keratectomy).  Es una de las técnicas utilizadas en cirugía refractiva, para tratar miopías, hipermetropías y astigmatismos, de forma similar a la descripción que hemos hecho en el  término LASIK, con la diferencia de que en la PRK no se realiza un corte en la cornea, el láser actúa directamente sobre su superficie, sobre el epitelio corneal o tras eliminarlo previamente.
La PRK tiene la ventaja de que no se debilita la biomecánica corneal pero el inconveniente de ser más doloroso el postoperatorio, se tarda más tiempo en recuperar la visión, 4 a 7 días y pueden aparecer áreas de pérdida parcial de trasparencia de la cornea (haze). En la actualidad estas desventajas han mejorado mucho y cada vez más cirujanos prefieren esta técnica para la cirugía refractiva.

 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR