Área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés . C/Dalmases 42, 08017 Barcelona     |     93 551 33 00     |     info@cverges.com
 
CATALA | CASTELLANO | ENGLISH    
Youtube Facebook Blog Pacientes Blog Profesionales Twitter  LinkedIn RSS News
 
AA
 
 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

PTERIGION Y PINGUÉCULA

 

Un pterigion es un crecimiento fibrótico que invade la córnea (la ventana transparente del ojo). Es un proceso anormal en el cual la conjuntiva (la membrana que cubre el blanco del ojo) crece sobre la córnea pudiendo invadirla hasta cubrir la pupila y afectar a la visión. Generalmente, se sitúa en la línea media, en el lado nasal, aunque también puede afectar al lado temporal. Cuando invade la cornea es necesario extirparlo.

La pinguécula es una mancha amarillenta, plana o sobre-elevada, en la porción  blanca del ojo, más frecuente en el lado cercano a la nariz. No es un tumor, pero es una alteración  del tejido conjuntivo de esta región. Se produce un depósito de proteínas y grasa. A diferencia del pterigion, la pinguécula no crece sobre la córnea.  Se desconoce el origen exacto de esta lesión, aunque se sospecha que se trata de una respuesta a la irritación crónica que produce la luz solar.

 
CONTACTE CON NOSOTROS
Si desea pedir cita o resolver alguna duda rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.
ENVIAR